0

La ciudad de Tomelloso

Publicado por el .

Tomelloso es una de las ciudades con mayor número de habitantes en la provincia de Ciudad real, ya que muestra de ello podemos decir que aquí existen un poco más de 37,000 habitantes, a quienes se les suele decir cómo los Tomellosero. La localidad está a una altura de 662 m por sobre el nivel del mar.

En cuanto a su ubicación sólo tenemos que decir que Tomelloso se encuentra justo en el centro de toda España, en la comunidad de Castilla-la mancha, tal como dirían sus habitantes, en plena tierra del Quijote.

Las cifras que se realizan en esta localidad son realmente impresionantes, lográndose observar un colorido y alegría por parte de todos los pobladores participan en las mismas. Una de estas fiestas es aquella que se realiza conjuntamente con diferentes ferias desde el 24 hasta el 30 agosto. Así también, para el último domingo del mes de abril se festeja de manera especial a la “virgen de las piñas” a quien se le dedica también una romería.

En esta tierra será uno de los mejores vinos de toda la región, algo que llena de orgullo a sus habitantes; pero además de ello, no hay mejor orgullo que el paisaje que rodea a toda esta población, lo cual viene a ser siempre de interés para aquellos apasionados de una belleza paisajística única e invaluable. La posada, edificación que se encuentra prácticamente presidiendo a la plaza, ha sido nombrada como uno de los monumentos emblemáticos más representativos de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario