0

La ciudad de Pedro Muñoz en Ciudad Real

Publicado por el .

Pedro Muñoz es una de las ciudades más importantes de toda la provincia de Ciudad real, algo que se puede notar gracias a la gran cantidad de población que habita en el lugar. No es para menos, pues aquí la densidad poblacional supera los 7000 habitantes, algo que se debe principalmente a la gran cantidad de comercios que existe en la ciudad, lo cual ha representado un desarrollo económico a favor de toda la provincia.

A todos los habitantes de esta ciudad se desconoce con el gentilicio de los Pedroteños, mismos que habitan en una región que se encuentra a una altura de 656 m por sobre el nivel del mar. Otro de los factores por los cuales la ciudad de Pedro Muñoz ha llegado a tener una gran importancia y desarrollo económico, se debe a la gran cantidad de días que le comunican con diferentes lugares de la provincia, estando por ejemplo la carretera del toboso, la carretera que va del alcázar de San Juan hacia la ciudad de Cuenca, la carretera del campo de Criptana, la carretera Tomelloso que en un punto determinado de la cita se convierte en la avenida Juan Carlos primero así como también la gran avenida y carretera CM-3111.

Como hemos podido notar, cada una de las carreteras que hemos mencionado anteriormente le facilita inmensamente a la ciudad a que pueda desarrollarse continuamente, pues las mismas prácticamente se distribuyen por todo alrededor de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario