0

La ciudad de Manzanares y su turismo (II)

Publicado por el .

La iglesia parroquial que se encuentra en Manzanares de Ciudad real, ofrece un turismo fascinante para quienes eran seguidores del arte de finales del siglo XIV, ya que en dicha fecha fue construida dicha edificación religiosa, a pesar de que existen versiones de que mas bien ésta fue iniciada en el siglo XV. Ha sido calificada como uno de los magníficos e incomparables ejemplos del plateresco que pertenecen al siglo XVI, esto debido a la presencia de su portada que al parecer pertenece a una etapa posterior a la de su construcción.

En el interior de esta iglesia podrás apreciar al “tímpano”, mismo que tiene algunos relieves que hacen mención a la asunción y en donde se encuentra la imagen de Dios padre con un sinnúmero de ángeles músicos. Se puede ver la disposición de una sola nave que tiene a un ábside ochavado, con una torre a sus pies; la torre a su vez está conformada por 3 cuerpos, teniendo en su inicio a una planta cuadrada, y en cambio una forma octogonal a nivel del campanario.

Esta iglesia ha sido víctima de varios acontecimientos que la han dejado muy maltratada en diferentes épocas de su historia, siendo uno de ellos el incendio que sufrió en el siglo XVI, estando en cambio otro acontecimiento provocado por la guerra civil, y por último otro hecho que lo había perjudicado en el año de 1985, razón por la cual ha tenido que sufrir algunas restauraciones en distintas épocas.

Se la declaró como monumento para el año de 1991 por parte del B.I.C.

Te puede interesar

Escribe un comentario