0

La ciudad de Almodovar (III)

Publicado por el .

Tanto las ermitas como las iglesias y otros edificios más que se encuentran en Almodóvar del campo, vienen a tener una importancia histórica que principalmente rescata un arte arquitectónico invaluable.

Es así que la ermita del calvario viene a ser otra de las construcciones religiosas que datan del siglo XIII; en cambio, la ermita de San José tiene una trascendencia histórica debido a que fue reconstruida luego de la guerra de la independencia, siendo que en cambio la de San Antón fue reconstruida para el año de 1841.

Tanto la ermita de San Antón como la de Santa Brígida se encuentran en la parte sur de la ciudad de Almodóvar del campo, ubicadas específicamente sobre una pequeña loma desde donde se puede tener una preciosa vista del pueblo; aquí también se encuentra la ermita de la “bienvenida”, misma que data del siglo XVI.

El diseño arquitectónico del que dispone algunas casas de este poblado, son considerados como “casas blasonadas”, las cuales disponen de su escudo familiar que las caracteriza e identificar a unas de las otras, siendo por ejemplo la casa de los Girones, así como la casa de los Quilez, todas y cada una de ellas como un patio a manera de corral trasero así como un patio columnado.

Por ser una ciudad con trascendencia cultural, no podía faltar la presencia de un teatro, el cual fue edificado en el año de 1845 y tiene una capacidad para 400 personas, teatro que fue restaurado en las últimas fechas por la junta de las comunidades.

Te puede interesar


Escribe un comentario