0

La ciudad de Abenojar

Publicado por el .

ABENOJAR

La ciudad de Abenojar se encuentra en Ciudad Real,misma que teniendo una gran superficie que sobrepasa a las 40.000 hectáreas se sitúa en su mayor parte en el Valle de Tirteafuera. Se encuentra además al oeste del Campo de Calatrava, guardado entre los Montes de Toledo y el Valle de Alcudia.

Por su ubicación tan especial, se puede notar que gran parte de su extensión se acomoda en suaves y cómodas ondas del valle, mientras que el resto se puede apreciar un poco más accidentado. En cuanto a los límites que encierra el lugar se pueden mencionar que:

  • por el Norte limita con Saceruela y Luciana
  • por el Sur en cambio limita con Almódovar
  • en el lado Este en cambio limita con Pozuelos y Cabezarados
  • y por el Oeste con Almadenejos y el Almadén

Cabe mencionar que por su límite Norte se distribuye muy bien la Sierra Caracuel, misma que los separa del río Guardiana, del cual es afluente Abenojar.

Todo el colorido y paisaje que se muestra a veces uniforme en uno lugares y muy desordenado en otros, son motivos de visita para muchos de los turistas, mismos que siempre están de paso por ésta localidad para conocer un poco más de las costumbres de sus habitantes, los cuales tienen mucha cordialidad en poderlos recibir.

Uno de los monumentos que son pretextos de visita está en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual en la actualidad está construida sobre su edificación primitiva y que fué ordenada en ser realizado por el Don Carlos María Isidro, Comendador Mayor, quien fué hijo de Carlos IV, esto para el año de 1926.

Te puede interesar

Escribe un comentario