0

La Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real

Publicado por el .

La Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real ha ayudado inmensamente en la promoción del turismo en la provincia, algo que incluso ha tenido que requerir de trabajos de investigación en el ámbito de la etnografía así como también del folclor manchego, teniendo como resultado de la recuperación de diversas costumbres populares así como también la divulgación de todo un acervo cultural en el campo de la danza y la música.

Las actividades que realiza la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real son bastante extensas de mencionar, pudiendo hacer alusión de manera principal a la celebración de los mayos, así también a diferentes tipos de exposiciones, conferencias, actividades que involucren a la escuela de danza y música, la alfombra de flores para la festividad de Corpus Christi entre muchas otras más. También debemos mencionar como actividades, a los diferentes festivales que ya se han vuelto un icono en la provincia, siendo uno de ellos el llamado nacional de la seguidilla y el otro en cambio el festival internacional del folklore.

Sobre el último que hemos mencionado, debemos también decir que éste ha llegado a ser parte del Consejo internacional de la organización de festivales del folklore así como también de las artes tradicionales. Cabe mencionar que este Consejo fue fundado en el año de 1970 para tratar de establecer un intercambio con otros países en donde también se realizan este tipo de festivales y que son miembros de la organización.

Te puede interesar

Escribe un comentario