0

Ingresan en prisión tres de los nueves detenidos por tráfico de drogas en institutos

Publicado por el .

El pasado año 2006, el gobierno de España puso en marcha el Plan para la Lucha contra el Tráfico de Drogas en los Centros Educativos. Dentro de dicho plan se enmarca la denominada operación Trinas llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de Ciudad Real, una operación que dio como resultado la detención de nueve personas acusadas de tráfico de drogas en institutos.

Son nueve jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y los 24 años pero pese a su juventud habían sido capaces de articular sus actividades de un modo completamente organizado y jerarquizado que no descuidaba medidas para su seguridad, insuficientes visto lo visto.

drogas-operacion-trinas-ciudad-real

Durante la intervención llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real el pasado 20 de febrero, se incautaron 260 dosis de cocaína, 200 gramos de hachís y 3.200 gramos de marihuana, además de diverso material y cuatro vehículos utilizados para las actividades ilícitas.

Ahora, tres de los nueves detenidos han ingresado en prisión, cinco se encuentran en libertad con cargos por un delito contra la salud pública y uno de los nueve imputados fue puesto en libertad sin cargos por considerarse escasa su participación.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que se trata de la mayor operación contra el tráfico y venta de drogas en los institutos y colegios de la provincia, dentro del Plan para la Lucha contra el Tráfico de Drogas en los Centros Educativos.

Vía | La Tribuna de Ciudad Real

Te puede interesar

Escribe un comentario