0

Iglesia de Santiago Apóstol

Publicado por el .

La Iglesia de Santiago viene a formar un triángulo religioso conjuntamente con las iglesias de San Pedro y con la catedral, afirmación que se la hace debido al sentir religioso que tiene la población de Ciudad real, mismo que viene desde tiempos muy remotos y de orígenes medievales, viniendo con ésto una interrogante por parte de historiadores locales al tratar de conocer cuál de todas estas iglesias tienen la más antigua construcción.

Y es que cada una de estas iglesias han tenido determinadas restauraciones, lo cual ha implicado en que pueda haberse añadido determinados elementos en gran o menor medida, haciendo con esto que el aspecto original de cada una de estas iglesias se haya perdido, siendo otro factor el hecho de la pérdida casi total de documentos que puedan informar de mejor manera sobre la estructura y construcción de cada una de estas edificaciones.

De todos modos la iglesia de Santiago guarda pequeñas dimensiones pero con un aspecto muy sobrio, misma que está construida a base de mampostería con refuerzo de sillares en las ventanas, esquinas y puertas.

Junto a la iglesia se encuentran pegadas algunas edificaciones con un tamaño menor de las naves, mismas que son producto de construcciones posteriores. Se puede notar que las cubiertas se encuentran apoyadas a un alero que tiene canecillos decorados con modillones, presentándose de esta manera una ventana del crucero con una única decoración exterior que puede mostrar la iglesia.

Sus dos puertas demuestran de manera casi estratégica en la iglesia de Santiago, ya que una se encuentra en la fachada norte, y que al ingresar hacia ella se tiene también a las construcciones es encuentran en su entorno adosadas. En cambio la otra entrada se encuentra en la fachada sur y que cumple la función de puerta principal del templo pasando por una pequeña plaza.

Te puede interesar

Escribe un comentario