0

Iberlince piensa introducir linces ibéricos en Ciudad Real

Publicado por el .

Lince disecado

Existen diferentes poblaciones de lince ibérico repartidos en nuestra península, en especial en Andalucía y se está hablando de una introducción del lince ibérico en la provincia de Ciudad Real a la mayor brevedad posible, algo de lo que se ha estado hablando desde Iberlince, una posibilidad real.

Desde luego tener una mayor cantidad de linces ibéricos en diferentes puntos de nuestro país y de Portugal es una buena noticia, ya que en los últimos años la población se ha estabilizado y es importante que se pueda dar una oportunidad para que estos animales puedan seguir ampliando su población en la península ibérica en los próximos años.

La intención es la de introducir los linces cuanto antes en la provincia de Ciudad Real para que de esta forma estos animales puedan tener las condiciones adecuadas para seguir aumentando en los próximos años. Los peligros para estos animales son muchos, ya que por una parte nos encontramos con la caza ilegal, carreteras por las que pasan, que por desgracia acaban con la vida de muchos linces ibéricos y por ello el cuidado que se debe tener hacia ellos es máximo.

De todos modos antes de introducir una nueva especie se deben tener en cuenta todos los factores, como es el caso de las presas como los consejos, que pueden sufrir ante la aparición en su hábitat del lince ibérico es se introducirá en esta provincia.

Fuente – Lanzadigital
Foto –  Xauxa en Wikimedia
Más información – Muere atropellado lince ibérico en Huelva

Te puede interesar

Escribe un comentario