0

Historia y monumentos de Solanilla del Tamaral

Publicado por el .

Solanilla del Tamaral ofrece una belleza única en cada uno de los paisajes que le rodea al pueblo, estando además la buena presencia de cada uno de los monumentos que se disponen en el interior de la localidad.

En primer lugar hay que mencionar que el ayuntamiento se encuentra en el poblado de Mestanza, ya que debido a la poca cantidad de habitantes que se encuentran en el pueblo, éste viene a ser una pedanía perteneciente a Mestanza.

De allí que el monumento más representativo de esta pequeña aldea viene a estar en su iglesia parroquial, la cual no dispone de una relevancia histórica, ya que viene a ser una construcción moderna que tuvo que ser erigida de una forma desinteresada por los mismos pobladores, razón por la cual es uno de los monumentos más valiosos para sus habitantes.

En las inmediaciones del pueblo en cambio se puede visitar a sitios tales como la “tabernera”, el arroyo del chupón o también los callejones de riofrío, en los cuales  se han encontrado pinturas esquemáticas así como también restos del Achólense y Musteriense.

Otra visita obligada viene a estar en el “peñón inclinado” en donde se han dispuesto algunas representaciones esquemáticas de la “berrea”, así como también determinados símbolos que aún no se ha logrado identificar. En los alrededores existe la “tejera de dulce”, sitio en donde se fabricaba tanto tejas como ladrillos que serían parte de las diferentes construcciones de este poblado.

Te puede interesar

Escribe un comentario