0

Hacer una visita a la Ermita de Alarcos en Ciudad Real

Publicado por el .

una corta visita a la Ermita de Alarcos en Ciudad Real

Además de los diferentes parques y jardines que podemos llegar a conocer en ciudad real, también se encuentran aquellas edificaciones religiosas que forman parte de la historia de toda la provincia; una visita hacia la Ermita de Alarcos puede ser la ocasión para tratar de conocer algo más de esta edificación.

Para quien conoce de arte y arquitectura, de forma inmediata podrá descubrir que en la Ermita de Alarcos de ciudad real se pone de manifiesto el estilo gótico, mismo que se habría implementado en el siglo XIII que es la época de construcción de esta edificación religiosa. Además de ello, podemos encontrar a una planta de cruz latina, sobre la cual resalta un maravilloso rosetón de traceria, el cual es motivo sacar una fotografía de todo personaje que se encuentra haciendo turismo.

La dedicatoria especial de la Ermita de Alarcos en Ciudad Real

Esta edificación religiosa (Ermita de Alarcos) fue construida para hacer honor a la Virgen de Alarcos, santuario que esta ubicado en el interior del parque arqueológico de Alarcos. El motivo de visita para este lugar no solamente se encuentra en tratar de conocer las instalaciones de la Ermita de Alarcos, sino que además de ello, es para tratar de saber algo de los restos arqueológicos que aquí existen, mismos que pertenecen a la época medieval así como también a la ibérica.

Ya en el interior de la Ermita de Alarcos se puede notar que esta edificación se encuentra dividida en tres naves, mismas que están separadas elegantemente por 10 pilares con sus respectivas columnas adosadas, las cuales poseen capiteles con cabezas y hojas de forma alternada; al igual que cualquier otra edificación religiosa, la Ermita de Alarcos es siempre motivo de visita en época de fiestas de Ciudad Real, momento en el cual podemos conocer un poco más de la tradición, cultura y religiosidad de sus habitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario