0

Gastronomía de la época de Alfonso X

Publicado por el .

Sólo al mencionar la palabra gastronomía, nuestras glándulas gustativas empiezan a alterarse casi descontroladamente, algo que se incrementa en mayor medida si tratamos de visualizar a los diferentes platos típicos que propone la provincia de Ciudad real.

Pero toda esta experiencia que habremos imaginado en un momento dado no tiene ni la mínima “pizca” de comparación, aquella gastronomía que se pudo haber disfrutado en época de Alfonso X, algo que seguro no solamente hará vibrar a nuestro gusto y paladar, sino también a los ojos de quien tuviese la oportunidad de repetir tan deliciosa experiencia.

Con ese objetivo es que en ciudad real se está organizando las IV jornadas de cocina Alfonsi, las cuales están centradas en aquella gastronomía que existió en la época de Alfonso X y que viene a ser un hito en toda España, pero principalmente en ciudad real. En estas jornadas se tratara de dar a conocer cuál ha sido la evolución de los distintos banquetes medievales hasta la actualidad, con lo que seguro se estimularán nuestros sentidos del paladar, y aumentará el apetito culinario de todos quienes puedan asistir a este evento gastronómico que hace referencia a un momento perdido en la historia, pero que gracias al mismo tendremos la oportunidad de revivir en una visita.

Estas jornadas de la cocina se ejecutarán desde el próximo 16 septiembre y durará hasta el 25 del presente mes, con lo que tenemos tiempo de sobra para poder ajustar nuestra agenda y visitar tan delicioso e interesante evento gastronómico.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario