0

Gastronomía Ciudad Real

Publicado por el .

pierna-cordero-asada

Ciudad Real es un lugar con grandes riquezas culturales y festivas, donde se conserva la tradición y las costumbres. En el caso de las comidas típicas no se presenta una excepción.

Podemos decir que el la gastronomía de Ciudad real entonces es producto de una conjunción entre la comida castellana y la aromática cocina oriental.

La abundante caza y los productos de la tierra son protagonistas de los platos típicos de la zona como los “galianos”, la perdiz en salsa o escabechada, los asados de cordero y conejo, los gazpachos, las migas, las gachas “ilustradas”  con chorizo y lomo, el pisto, las calderetas, el “tiznao”, guiso de pimiento y una amplia gama de postres y confitería.

Los postres más tradicionales son las flores manchegas, finísimas en forma de cruz de Calatrava, la bizcochá y los pestiños. En semana santa y carnavales se podrá degustar los rosquillos, los barquillos o las torrijas.

El vino surge de las cepas aíren y cencibel, la introducción de nuevas variantes como el cabernet Sauvignon y sobre todo la crianza de roble, ofrecen unos sabores de gran personalidad y matices que satisfarán los paladares más exigentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario