0

Fuentecaliente, su historia

Publicado por el .

La relevancia turística que ha negado tener el poblado de FuentecalienteRoma no solamente está en sus pinturas rupestres así como el paisaje maravilloso que este lugar encierra, sino que también viene a conformarse de acuerdo a la historia que aquí se ha visto evidenciada.

Es así que el poblado de Fuentecaliente vino a ser un paso obligado hacia el sur de la provincia, razón por la cual hubo un progreso muy notable en cuanto a la cultura así como a las costumbres que se arraigaron poco a poco en la región. De esta manera es que para el año de 1158 se registran las primeras noticias acerca de la fundación de la orden de Calatrava, en la cual inicialmente no estuvo tomado en cuenta en cuanto a su nombre este poblado, pero que de manera implícita se declaró como parte de esta orden para el año de 1189, en la cual se hace el camino a la región como campo de Calatrava.

Pero la misma historia se encargó de la evolución de cada una de estas regiones, ya que desde la fecha de creación del “campo de Calatrava” hasta principios del siglo XIX, es que fue tomando cuerpo este poblado en lo que sería la provincia de la Mancha.

Pero el poblado estuvo siempre presente en este lugar, ya que su fundación prácticamente data del siglo XIII en la época de la reconquista, esto para el año de 1369, en donde se dio a conocer como Villa y Priorato de Fuentecaliente. Ya para el siglo XIV, éste era un lugar de gran peregrinación según consta en los documentos de la catedral de Córdoba.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario