0

Festival del vino en Ciudad Real

Publicado por el .

La gastronomía manchega que en cualquier instante podemos llegar a degustar es una de las más extendidas y deliciosas para nuestro paladar, platos típicos que involucran a distintos elementos variados y diversos que dependen de cada localidad de la provincia.

Pero nadie puede negar que cualquiera que sea el plato típico que vayamos a probar, siempre se lo acompañará con un buen vino, algo que en ciudad real es un prestigio, lujo, delicia y experiencia innegable luego de cada comida. Si querés saber de vinos, su cultivo, cosecha así como también de diferentes tipos de este delicioso licor, entonces tienes que asistir hacia la localidad de Valdepeñas, lugar en el cual todos los años se celebra las “fiestas del vino y de la Vendimia“, algo que ha sido declarado como fiesta de interés turístico nacional.

A pesar de que estas actividades se inician desde el mismo mes de agosto, las fiestas se desarrollan de forma principal desde los primeros días del mes de septiembre; diferentes actos, exposiciones, mercadillos donde comprar vino y torneos se desarrollan en esa festividad de relevada importancia para la provincia, iniciándose el 1 septiembre con diferentes explicaciones del vino y la vendimia así como también aspectos relacionados a la viticultura. Es por esta razón que habíamos mencionado al inicio del artículo acerca de los amantes por el cultivo la cosecha el elemento principal del vino.

Te puede interesar

Escribe un comentario