0

Festejando en Ciudad real las cruces de Mayo

Publicado por el .

Muchas de las fiestas que puedes asistir en Ciudad real, ofrecen no solamente la diversión del caso, sino también un aporte cultural en donde conoceremos cada una de las costumbres al realizarse esta festividad, será que ésta sea de índole cultural o religiosa, siempre va a ser un pretexto conocer su turismo en toda la extensión de la palabra.

Hay que recalcar que la fiesta de los mayos se celebra en Ciudad real cada 30 abril, fecha en la cual se reviste a cada una de las calles con lo que se conoce “cruces de Mayo”, las cuales en realidad son cruces engalanadas que también están adornadas y que se exponen en los diferentes barrios de la ciudad con un gran orgullo. En cada noche de los mayos, generalmente un grupo musical canta a la virgen del prado, algo que se realiza específicamente desde la calle del camarín. El grupo musical Mazantini ya lleva largo tiempo cantando a la virgen como una forma de respeto y tradición.

Se dice que la señora patrona asoma a ver y escuchar la ronda que se le dedica con gran emoción; por ésta razón es que muchos otros grupos más se hacen presentes para cantar a la virgen en sus fiestas, espectáculo que es bien visto por las visitas a la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario