0

Exposición de Sorolla, Miró y Picasso en el Museo Municipal de Valdepeñas

Publicado por el .

Desde el 15 de diciembre hasta el próximo 29 de enero, interesados en el arte podrán disfrutar de una interesante exposición en el Museo Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), en la que se pueden ver obras de importantes y reconocidos artistas españoles como Joan Miró, Joaquín Sorolla y Pablo Picasso, Además, también se pueden apreciar obras del artista local Gregorio Prieto.

La exposición que tiene como nombre Creadores de los siglos XIX y XX, está compuesta por 52 obras y es una colección de dibujos del Fondo Artístico de Caja Castilla-La Mancha. En ella es posible apreciar dibujos que parecen fotografías, además se puede ver la evolución que han tenido algunos de los pintores, a través de sus obras hasta llegar a la abstracción.

La exposición Creadores de los siglos XIX y XX está organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas con la colaboración del Banco Caja Castilla La Mancha que a través de su Fundación, ha facilitado las obras que hacen parte del patrimonio artístico de la entidad financiera.  En ellas se encuentran desde las pinturas realistas de Eduardo Rosales y Mariano Fortuny hasta obras cubistas y surrealistas de Picasso y Miró respectivamente.

El Museo Municipal de Valdepeñas da una regalo de Navidad a todos los visitantes y locales que quieran disfrutar de esta singular exposición, por lo que ha decidido ofrecer entrada gratuita a todos los interesados en conocer obras de arte de gran calidad de finales del siglo XIX y de gran parte del siglo XX, en la que están representadas varias técnicas y en la que se puede observar una perspectiva sociológica a través de estos dibujos y estilos sobre el papel, que van desde el realismo hasta lo abstracto.

Los horarios en los que se pude apreciar la exposición serán de martes a sábado en las mañanas desde las 10 hasta las 14 horas y en las tardes desde las 17 hasta las 20 horas. Los domingos y festivos  el horario será sólo desde las 11 hasta las 14 horas. El Museo Municipal de Valdepeñas permanecerá cerrado tordos los lunes y los días 24,25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Te puede interesar

Escribe un comentario