0

Escudo de Ciudad Real

Publicado por el .

De manera muy general, Ciudad Real tiene a su escudo conformado por la tradición de las diputaciones, es así que este escudo llamado como provincial de Ciudad Real encuentra formado por los diferentes escudos pertenecientes a las cabezas del partido judicial de Ciudad Real.

Aunque un poco especial la forma de describir la estructura del escudo, pero éste se fundamenta en elementos que Ciudad Real considera que relevada importancia, es así que contiene a nueve cuarteles, con cuatro de, uno más en cada flanco terminando con tres en punta.

Así, el escudo de Ciudad Real tiene al primero de plata, mismo que es una cruz de Calatrava y que tiene acolada a un castillo de oro; el segundo también de plata, pero con una “M” coronada de mural dos trabas de sable en punta y tres árboles de sinople; el tercero en cambio de azur que representa la castillo de oro y terrasado de sinople; el cuarto también de plata y que es una cruz de Calatrava y acolada un castillo de oro que está acompañado de dos trabas de sable. El quinto que también se encuentra de plata es una cruz de Santiago de gules y tiene en el flanco diestro las armas de Aragón y León, teniendo en el lado siniestro las armas de Castilla y Aragón. En el sexto en cambio se encuentra cuartelado por Castilla, de León, de plata y por dos martillos cruzados de plata.

El séptimo también cuartelado por Castilla, cruz de oro, cruz de plata, y por plata con tres barriles acamados en su color. El octavo en cambio de azur, mismo que es un castillo de oro mazonado de sable terrasado de oro. Por último el noveno cuartelado en oro, de Castilla, un árbol de sinople de azur y una laguna entre peñas de azur.

Te puede interesar

Escribe un comentario