0

En Ciudad Real visitamos a Calatrava la Vieja

Publicado por el .

El lugar ideal para tratar de disfrutar de nuestro viaje de turismo en la provincia de Ciudad real puede encontrarse en la ciudad fortificada conocida con el nombre de Calatrava la Vieja, sitio que encontraremos junto al río guardiana, ubicándose aproximadamente unos 5 km en dirección norte del poblado de Carrión de Calatrava.

Este viene a ser uno de los lugares más poblados en la provincia de Ciudad Real y entre Córdoba y Toledo, siendo prácticamente un cruce de caminos que atraviesa el lugar. Se dice que Calatrava la vieja llegó a jugar un papel muy importante en las diferentes luchas civiles de estas dos provincias. Cuenta la historia que en el siglo XI luego de haber abolido al califato, Calatrava llegó a gozar de una gran importancia, aunque en el siglo XII la llegó a tomar Alfonso VII, habiéndose convertido en una de las plazas cristianas de mayor importancia en comparación a la del islam.

El río guardiana en ciudad real.

A Calatrava la podemos encontrar en un pequeño cerro que más bien parece meseta en Ciudad Real de aproximadamente 5 ha de extensión, lugar desde donde se ofrece una magnífica visibilidad de todo el panorama paisajísticos que le rodea; una gran parte de toda la muralla que alguna vez existió en este lugar se la podrá apreciar únicamente en escombros, misma que habría contado con la presencia de 44 Torres de franqueo. Para muchas personas, el río Guadiana es el entorno que prácticamente llegó a proteger a esta localidad, sitio en el cual también se puede observar la presencia de recintos de abastecimiento de agua.

Hacia el lado oriental podemos observar la presencia del alcázar, misma que cuenta con una planta triangular y que poseería una superficie aproximada de 1 ha; la torre Albarrana es considerada como uno de los puestos defensivos de mayor importancia que se ubican alrededor de este maravilloso entorno y del cual se siente orgulloso Ciudad Real.

Te puede interesar

Escribe un comentario