0

El turismo rural en Sacerelueño

Publicado por el .

Sacerelueño es un poblado que pertenece a la provincia de Ciudad real y que se encuentra ubicado a 750 m de altura por sobre el nivel del mar; aquí vive un poco más de 700 habitantes, y a quienes se les conoce con el gentilicio de Sacerelueños.

Para llegar hasta esta localidad, se puede tomar la carretera CM-415, existiendo una alterna que viene a ser la CM-4110; de manera más específica, el poblado de Sacerelueño está a un lado de la carretera de Abenojar siendo cruzada además por el camino de Agudo y Veldemanco.

Como monumento característico el poblado de Sacerelueño se puede mencionar al ayuntamiento, el cual se encuentra en la plaza de la constitución y en donde también se encuentra una muy interesante estatua de hojalata, lo cual hace referencia al Quijote de la mancha.

Otros monumentos de gran interés para el turismo y a estar en la iglesia de Santa María de las cruces, edificación religiosa desde donde parten las diferentes romerías en las fiestas patronales de la población; también está el puente romano, mismo que hasta la fecha se ha mantenido en perfecto estado y que también es un pretexto de visita para muchos turistas.

Las fiestas más importantes que se realizan en el poblado de Sacerelueño son las del Corpus Christi y la romería que se realiza para el 3 mayo; las fiestas patronales de este lugar están dedicadas para el Cristo del consuelo, mismas que se realizan cada 14 septiembre.

Precisa que en el lugar existen diferentes casas rurales, es que los visitantes y turistas pueden quedarse más de tiempo necesario para poder visitar el entorno paisajístico que aquí se puede hallar.

Te puede interesar


Escribe un comentario