0

El turismo rural de San Lorenzo de Calatrava

Publicado por el .

San Lorenzo de Calatrava es una de las poblaciones pertenecientes a la provincia de Ciudad real que se encuentra ubicada a 766 m de altura por sobre el nivel del mar; a sus pobladores se le suele conocer cómo los Sanlorenceños, siendo que en este lugar el número de habitantes llega a ser de aproximadamente 200.

Este es un muy bonito lugar cuya belleza principal se encuentra en su conjunto urbano, el cual está compuesto tanto por el cerro en donde se ubica este poblado, así como por cada una de las calles empedradas que forman parte del casco de la localidad.

Sus calles más representativas vienen a ser la “calle real” así como también la “calle del calvario”, mismas que a pesar de sus nombres, sus pobladores desconoce de forma general como “calle grande” y “calle chica”.

La fachada que dispone cada una de las viviendas del poblado de San Lorenzo de Calatrava pertenecen a un estilo neoclásico popular, en donde se puede ver la incidencia de 2 plantas en cada una de estas casas, siendo adornada sospechadas por huecos rectangulares, que viene a ser sus ventanales muy elegantes y clásicos a la vez.

Pero a más de la belleza que se puede encontrar en el casco urbano, el turista no puede perderse la visita hacia el entorno paisajístico que aquí se dispone, pudiendo visitar a la Jalbegada, lugar en donde aún se pueden encontrar restos de pintura rupestre de épocas de antaño.

Como edificaciones y monumentos a la vez, están tanto la iglesia de San Lorenzo mártir, la ermita de San Isidro, la misma ermita de San Lorenzo así como también la plaza Cervantes. Las fiestas patronales son dedicadas justamente a San Lorenzo, mismas que se realizan para el 10 agosto de cada año.

Te puede interesar

Escribe un comentario