0

El turismo en la localidad de Las Labores

Publicado por el .

Si deseas conocer un poco más de la gente que vive en Las Labores, entonces no hay mejor instante que visitar la localidad en cada una de sus festividades, ya que estas demostrarán la calidad de gente, su organización, tradiciones e inclusive la alegría que pone en cada una de estas celebraciones.

Puedes empezar asistiendo del 14 al 17 agosto, fecha en la cual se realiza una serie de fiestas y ferias que están dirigidas de por lo principal a Nuestra Señora del Sagrario. Para el 4 noviembre en cambio se dedican estas fiestas en honor a San Carlos Borroneo.

El 15 mayo se realiza una romería que está dedicada en cambio a San Isidro labrador, misma que se efectúa en la Alameda de la Tejera, un lugar donde inclusive se encuentra la ermita que se ha dedicado a este santo.

Para el 17 enero las piezas están enfocadas hacia San Antón, y en donde por tradición se suele realizar una gran hoguera en medio de la plaza de Triana.

Las fiestas que se dedican a San Marcos en cambio son para el 25 abril, mismas que han perdido un poco de fuerza pero que sin embargo se sigue mantener la costumbre de dirigirse hacia el campo para comer los típicos Hornazos.

Para el 30 abril en cambio se puede asistir a la fiesta de los mayos que están dirigidas hacia la virgen del Sagrario; debido a esto, la reunión se realiza en iglesia parroquial, en donde se protagonizan algunos cantos religiosos como un homenaje de los vecinos de la localidad para con la Santa.

Te puede interesar

Escribe un comentario