0

El turismo en el poblado de Agudo

Publicado por el .

En Agudo, que es uno de los poblados de la provincia de Ciudad real, podemos visitar a la casa del comendador, la cual tiene como material de construcción principalmente al ladrillo así como también la mampostería; en el interior se puede observar la belleza de su arquitectura iniciando nuestro recorrido por medio de un pequeño zaguán, todo esto hasta llegar a su patio trasero en donde existe una bodega, todo ello que habría sido construido entre el siglo XVI y el siglo XVII.

También podemos visitar a la Iglesia dedicada a San Benito Abad, misma que tiene como estructura a una única nave y disponiendo además de una planta alargada así como también de un ábside poligonal; toda esta edificación religiosa tiene un estilo que pertenece al gótico tardío, aunque en el siglo XIX se realizaron determinadas reformas que fueron consideradas como obras de consolidación para el año de 1978.

La ermita dirigida a la virgen de la estrella es otra posible causa de nuestra visita en el turismo hacia esta localidad, mismo que viene a ser un edificio con una planta rectangular y que dispone de una nave única. Este edificio es mucho más antiguo que las otras construcciones antes mencionada, pues aproximadamente tiene como fecha construcción el año de 1575.

También puede tener la oportunidad de visitar al viejo ayuntamiento, el cual fue construido aproximadamente a mediados del siglo XIX. De interés turístico también son la ermita de San Blas así como también la ermita del Cristo.

Te puede interesar

Escribe un comentario