0

El poblado de Retamar (II)

Publicado por el .

A pesar de que Retamar viene a ser un poblado bastante pequeño, pero existe también una buena variedad de alternativas para poder disfrutar a manera de un turismo diferente y alternativa.

Por estas razones que bien se puede apreciar la hermosa arquitectura NeoMudejar de la que está compuesta la Iglesia de este pueblo, misma que data del siglo XVIII. Así también, un motivo de visita viene a ser la ermita de San Isidro, y por otro lado, está el volcán de Retamar, porque mi conocido como “las morrillas”.

En cambio, si nuestra visita coincide con las fechas festivas de esta población, seguro que disfrutaremos mejor aún de cada una de sus costumbres en cuanto a las festividades religiosas que aquí se realiza. Por ejemplo, para el 5 agosto se suele celebrar las fiestas dedicadas a la patrona de este pueblo, mismas que son en honor a Nuestra Señora de las Nieves.

Un día antes, es decir el 4 agosto, se suele festejar previamente a una serie de espectáculos que incluyen a fuegos artificiales, todo esto a las 12:00 de la noche. El resto de días festivos vienen a incluir diferentes entretenimientos tanto para grandes como para chicos, siendo uno de ellos aquellos que se ha denominado como “comida de la hermandad”, la cual tiene ese nombre debido a que se realiza una caldereta de cordero en la que participan tanto los habitantes del pueblo como todos los visitantes que llegado hasta aquí.

Estas fiestas son bastante entretenidas, ya que incluso terminan con una fiesta tradicional de pasodoble, en la cual se van eliminando a las parejas que no han bailado bien, hasta que quede una última y final que vendría a ser la ganadora.

Para el 15 mayo, se tiene siempre previsto festejar a San Isidro, fecha en la cual se le lleva al Santo hasta la ermita para que se inicie la romería que esta dedicada a la bendición de todos los campos.

Te puede interesar

Escribe un comentario