0

El poblado de El Lobito, un sitio para disfruta y descansar

Publicado por el .

El Lobito es una localidad que pertenece también a la provincia de Ciudad real, misma que está ubicada a una altura de 854 m por sobre el nivel del mar, estando además al final de la carretera de Solana, siendo prácticamente El Lobito el último tramo de este camino hasta donde llega un turismo digno de apreciar.

Si venimos desde Ciudad real (su capital) apenas tendrás que recorrer unos 24 km, estando además a unos 20 km de Ruidera, a 24 km de Villanueva de los infantes entre algunas otras localidades más. Te recomendamos que visites esta localidad para que conduzcas algo más de su entorno histórico, geográfico y turístico, algo que posiblemente sea el indicado en las fiestas de San Bartolomé, mismas que se ejecutan desde el 23 al 26 agosto.

En el entorno podrás descubrir la existencia de algunas ruinas romanas así como árabes, habiendo sido toda esta región una ciudad su oriental que en primera instancia perteneció a la orden de Monfrag, habiendo pasado posteriormente a la orden de Calatrava y finalmente a la orden de Santiago durante el resto de su vida activa.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario