0

El poblado de Almuradiel (I)

Publicado por el .

Almuradiel es una región que se encuentra en la provincia de Ciudad real, ubicándose a 808 m de altura por sobre el nivel del mar acoge a un poco más de 1000 habitantes que viven en este lugar, a quienes se les conoce como los Almuradielenses.

Para llegar hasta el poblado de Almuradiel sólo basta tomar la carretera de Andalucía, ubicándose aproximadamente en el kilómetro 232 de esta autovía; estando muy cerca del poblado de Peñalajo, es que desde aquí se puede llegar también por medio de la vía de tren hacia el poblado de Almuradiel.

El ayuntamiento viene a ser una de las edificaciones más importantes del poblado de Almuradiel, mismo que dispone de una fachada principal antigua que contrasta con su interior, ya que allí se puede ver algunas modificaciones más modernas y acordes a la época actual; en este edificio es que funcionan diferentes oficinas administrativas, así como también está la presencia del salón de actos y la dependencia policial. Además, está la biblioteca municipal y desde aquí se puede tener el acceso al gran patio del mismo ayuntamiento y al parque municipal.

Otros edificios que vienen a ser interés turístico son la ermita de la Purísima, estando además la iglesia parroquial, cuya construcción data del siglo XVIII; en este mismo poblado de Almuradiel podemos visitar el monumento a la marina y la gran pileta iluminada que tiene hacer una sensación por las noches.

Te puede interesar


Escribe un comentario