0

El Patrimonio en Ciudad Real

Publicado por el .

Uno de los patrimonios más grandes de la ciudad se encuentra en su prehistoria, ya que en Ciudad Real se encuentran las pinturas rústicas realizadas en el periodo del Neolítico y ubicadas en Fuencaliente, misma que está en la cueva prehistórica de Peña Escrita.

En la provincia se encuentran huellas de los pueblos oretanos y carpetanos, ambos pueblos que debían sus labores a la agricultura, ganadería así como a la guerra; esto se ha logrado saber debido a los diferentes utensilios que se han encontrado en el sector y que hoy en día se encuentran en el Museo Provincial de Ciudad real.

Ciudad Real tuvo la influencia de los romanos, mismos que inician un proceso de conquista y dominio cultural, de lo cual han quedado restos por demás interesantes como Sisapo, Alces, Carcuvium y Laminium; es así que Ciudad Real ha tenido la influencia de los Visigodos en el siglos V después de cristo; seguidamente llegaron los musulmanes en el siglo VIII, con especial influencia de los bereberes, de lo cual existen determinadas huellas de su presencia.

Muy cerca de la capital de Ciudad real, exactamente a unos 8 kilómetros por la carretera de PiedraBuena se encuentra el Parque Arqueológico y el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos.

Ciudad Real es una provincia que guarda una historia desde la época prehistórica y que ha sido protagonista de la influencia de varias culturas, teniendo la suerte de haber podido recoger esas huellas y guardarlas en sus Museos para el aprecio de sus visitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario