0

El Patrimonio de Cuidad Real

Publicado por el .

poblador01

La ciudad española ha ido sufriendo a lo largo de la historia, varias destrucciones y demoliciones de edificios y de obras que podrían haber sido conservadas como patrimonio cultural.

Las edificaciones históricas forman parte de la vida y progreso de la ciudad, cuenta su historia; es por esto que dejar en ruinas varias construcciones es llevar al pueblo a perder la memoria.

Ciudad Real ha ido perdiendo todo aquello que representaba lo antiguo, para comenzar a edificar y colmar a la ciudad, de una manera incontrolada  de construcciones modernas.

Hace ya varios años, el Ayuntamiento de la ciudad determinó alrededor de treinta y ocho edificios de Ciudad Real para ser sometidos a una protección integral, es decir, en su totalidad. Estableció asimismo, otras nueve construcciones que sólo debía conservarse su estructura.

Más allá de que en Ciudad Real existan algunos museos destinados a conocidos personajes históricos y un Museo Provincial, los ciudadanos  reclaman un Museo en donde se conserven la historia, dónde se guarde la memoria, en dónde se encuentre el patrimonio cultural.

Algunos de los edificios o construcciones que se han derribado y deberían haberse conservado como patrimonio cultural son la Muralla de Ciudad Real, la Casa de los tres arcos de la ciudad, la Portada Estación Vía Crucis, la Portada de la casa del Poblador y la Palacete de la calle Real y plazuela de Belmonte.

Te puede interesar

Escribe un comentario