0

El Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real

Publicado por el .

Con sólo escuchar el nombre del Parque Nacional de Cabañeros que nos podríamos estar haciendo una ligera idea de lo que vamos a encontrar en este entorno tan maravilloso que en su mayor parte, se encuentra ubicado en la provincia de Ciudad Real.

Hemos mencionado anteriormente dicha situación ya que el Parque Nacional de Cabañeros se encuentra ubicado tanto en los Montes de Toledo como en la parte noroeste en la Provincia de Ciudad Real; cabe mencionar que una pequeña parte de este Parque Nacional de Cabañeros también esta ubicado hacia el suroeste de la provincia de Toledo. Debido a todo el entorno paisajístico y ecológico que aquí existe, en el año de 1995 y en un 20 de noviembre, tuvo el nombramiento de Parque Nacional.

Flora, fauna y belleza paisajística en el Parque Nacional de Cabañeros

En el Parque Nacional de Cabañeros se puede admirar la presencia de una gran cantidad dehesas (o rañas) a lo largo del paraje, habiendo la presencia de ricos pastos estacionales que vienen a ser el alimento principal de toda la fauna que aquí existe; también podemos observar la presencia de otros cuantos ecosistemas más bien los que, los macizos y las sierras cubiertos de bosque y de matorral mediterráneo, son el código principal de aves y mamíferos de varias especies que viven aquí.

En este Parque Nacional de Cabañeros se ha podido catalogar a más de 200 especies de aves, todas distintas entre sí, pudiendo mencionarse al allí la cual fuiste como las aves rapaces más grandes; mamíferos tales como el corzo, el siervo un jabalí son otros especímenes que se pueden observar aquí. En cuanto la flora, gran variedad de árboles y arbustos son el decoro de cada uno de sus rincones. Ya en el entorno mismo de este Parque Nacional de Cabañeros podríamos estar visitando el yacimiento arqueológico de Malamoneda, el Horcajo de los Montes o los Museos Etnograficos de Alcoba.

Te puede interesar

Escribe un comentario