0

El Oasis en el Campo de Montiel

Publicado por el .

Hablar de las lagunas de Ruidera es hacer referencia a un precioso oasis, mismo que ubicado en el campo de Montiel, nos ofrece la oportunidad de hacer un turismo ecológico entre la provincia de Ciudad real y Albacete; a pesar de que este entorno paisajístico se encuentre prácticamente en el límite de ambas provincias, hay que definir qué parte corresponde a cada una de ellas.

Por ejemplo, el mismo pueblo de Ruidera es parte de la provincia de Ciudad Real, mientras que una gran cantidad de lagunas que pertenecen a este conjunto, se encuentran para el lado de la provincia de Albacete; pero ello no quiere decir que en la parte de Ciudad real no existan lagunas de este conjunto, sino que más bien están allí presentes pero en menor proporción. De todas maneras, todo el conjunto que viene a conformar las lagunas, el pueblo y el límite de sus provincias, es una sinfonía en la que se entremezclan colores y reflejos que favorecen al turismo de ambos lados.

Es quizá por esta razón que muchas personas quieren asistir hacia toda esta región de las lagunas de Ruidera, ya que con ello, casi de un mismo golpe se podría estar teniendo la suerte de conocer ambos entornos en un solo punto en común. Si hablamos en beneficio del turismo, debemos decir que el mayor atractivo de todo este conjunto de lagunas está en las diferentes cascadas que las mismas forman entre sus diferentes desniveles.

Te puede interesar

Escribe un comentario