0

El museo Manuel López Villaseñor

Publicado por el .

El museo está situado en la casa de Hernán Pérez del pulgar, que es la casa más antigua de la ciudad y se encuentra junto a la catedral y los jardines del prado. En ella, se encuentra una colección de pinturas de don Manuel López Villaseñor, que fue un pintor nacido en la ciudad en el año 1924 y se convirtió en uno de los máximos exponentes de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX.

En el museo se expone la trayectoria artística del pintor, pero a la inversa, comenzando con las últimas obras que realizó entre los años 1973 y 1993, hasta sus primeros bocetos y obras, así como cuadros de la época en la que vivió en Italia, etapa que influyó muchísimo en su trabajo.

Además de la exposición permanente de muñoz López, el museo también cuenta con unas salas para las exposiciones temporales que se realizan, y para la realización de actos culturales o sociales.

La casa de Hernán Pérez del pulgar dónde está ubicado el museo, tiene un cuerpo de entrada sobrelevada, como si fuera un torreón, y cuya fachada renacentista decorada con dos columnas jónicas de granito, destaca sobre las otras. La planta baja, que antes era un zaguán para albergar los carruajes, da acceso a un patio central con galerías de madera.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Museos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario