0

El Monasterio de Santa María de la Caridad en Ciudad Real

Publicado por el .

Una visita por cada uno de los rincones de ciudad real podría ser de gran aporte para el turismo que estemos realizando por la provincia, debiendo considerar que en esta parte de la región existe una gran cantidad de pretextos que seguro nos encontraremos con sólo dirigir la mirada de un lado a otro.

Podemos empezar conociendo la plaza de Santiago, misma que se muestra realmente maravillosa y que acoge a todos aquellas personas que se encuentran pasando por la ciudad y que desean conocer otros cuantos monumentos más.

Por el sector de la oportunidad de llegar hacia el Monasterio de Santa María de la Caridad en Ciudad Real, el cual atrae la mirada de toda aquella persona que pasa por delante, quien no puede dejar de observar a su magnífica fachada que guarda una arquitectura típica del siglo XVI, involucrando con ello no solamente turismo sino también a la historia, el estilo y diseño de toda esa edificación como de interés común. Justamente este estilo que guarda la edificación está contemplada en el neoclásico de la época del siglo XVIII. Ya en el interior nos asombrará la presencia de un magnífico retablo mayor, el cual habría sido una obra del arquitecto Juan de Sagarbinaga.

Te puede interesar

Escribe un comentario