0

El corral de comedias de Almagro

Publicado por el .

El corral de comedias de Almagro, es el único teatro del siglo XVI en el que su estructura sigue intacta, y en el que todavía, a día de hoy, se siguen representado obras. Por eso, es el centro del festival internacional de teatro clásico de Almagro, que se celebra todos los años en el mes de julio, y al que acuden miles de personas para poder ver actuar a los mejores artistas, tanto nacionales como internacionales. En sus orígenes, cumplió con una doble función, la de mesón y la de corral de farsa.

El corral de Almagro se divide en varias zonas. Su zaguán de entrada, con techo de artesonado y vigas de madera, que era dónde antiguamente se encontraban los abrevaderos para los animales, y que a su vez hace de entrada al patio o corral, que está rodeado de columnas de madera. El patio consta de tres niveles, la planta baja, primera y segunda planta. Desde estos últimos, a modo de balcón, también se veían las obras representadas. Todavía hoy podemos observar el antiguo pozo del corral, que sigue ubicado en el mismo lugar, a la derecha del corral.

Si dirigimos nuestra mirada al fondo, nos encontraos con la escena, que está situada con dos alturas, aspecto típico de las representaciones barrocas. Su decoración se compone de rosetas y palcos laterales de celosías de madrea, dónde se ubicaban a las clases nobles. Detrás del escenario, todavía encontramos los antiguos camerinos, que conservan su estructura original.

Te puede interesar

Escribe un comentario