0

El Castillo de San Pablo en Montiel

Publicado por el .

Podría ser considerado como un monumento más este castillo de San Pablo dentro de la ciudad de Montiel, y en general de toda la provincia de Ciudad real, pero lastimosamente de este solamente quedan algunos restos que están siendo motivo de estudio por parte de arqueólogos y especialistas en la materia.

De estos restos se puede apreciar escasos vestigios que pertenecieron a esta gran fortaleza de San Pablo, entre los cuales se puede ver la presencia de roca natural que fueron trabajados arduamente para que sean parte de la cimentación del Castillo. Así también se puede ver la disposición de una masa cúbica compuesta por cal y canto de aproximadamente 1.5 m de lado, algo que viene a ser uno de los pocos y escasos restos integrados en sus muros y que sobresalen algo más del nivel del suelo actual.

Un pequeño si lo subterráneo ha sido excavado sobre la roca con una entrada de forma circular; así también se ha encontrado a un subterráneo de grandes dimensiones y de forma rectangular, que también ha sido excavado sobre la roca y que posiblemente tuvo como funciones las de un almacén. El castillo al parecer desapareció para el siglo XVI, lo cual lo demuestran las diferentes relaciones topográficas y estudios arqueológicos que se realizaron sobre el mismo.

Dadas las instancias antes mencionadas, se presume que también hubieron unas cuantas habitaciones subterráneas que integraban a este castillo; pero más allá de las diferentes composiciones que integraron este castillo, la importancia de poder visitar a estos restos esta en la huella que dejaron en la historia de la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario