0

El campo de los Martires en Aldea del Rey

Publicado por el .

Uno de los lugares que vale la pena visitar en Aldea del Rey viene a ser el conocido como campo de los mártires, mismo que antiguamente era conocido también como el cementerio de la orden.

Y es que en este lugar se encontraban los restos tanto de frailes como de caballeros de Calatrava que habían sido muertos al tener que defender “Calatrava la vieja” del ataque de los musulmanes. En este lugar se podía apreciar una gran galería que tenía un sinnúmero de arcos que rodeaban a todo el recinto, estando aquí las sepulturas de diferentes personajes ilustres como una manera de reconocerlo a su memoria.

Aquí también se puede encontrar a la capilla de Nuestra Señora de los mártires, lugar en el cual en el año de 1217 se trasladó a la imagen de la virgen de los mártires desde Calatrava la vieja; la historia nos cuenta que la capilla fue construida debido a la orden de Martín Fernández de Quintana, quien fue el octavo maestre de Calatrava, cuyos restos se encuentran en el interior de la misma.

Se hace mención a que en el siglo XVI, Diego de Cabrera que era él comendador mayor logró pedir una autorización al papa León X para poder extraer tierra de estos lugares que eran considerados como santos, con el fin de poder mezclarla en los suelos del cementerio y de la capilla y así obtener indulgencia por parte de aquellas personas que viniesen ahora en este lugar.

Te puede interesar


Comentar

Categorías

Turistas

Publicado

Por

El

Escribe un comentario