0

El arte y la cultura en ciudad de Almagro

Publicado por el .

Ciudad de Almagro es un destino turístico dentro de la provincia de Ciudad Real.

Es increíble la gran variedad y diversidad de lugares que podemos llegar a visitar dentro de la provincia de Ciudad Real, siendo uno de ellos ciudad de Almagro, lugar en donde se encuentra uno de los más maravillosos conjuntos histórico-artístico de toda Castilla La Mancha. Quienes han llegado hacia esta hermosa ciudad, podrán disfrutar de lo mejor de la oferta cultural que viene a ser envidiable gracias a todos los eventos artísticos que le han llegado a dar el nombre de Ciudad de Teatro. Y no en vano dicha  denominación, ya que muestra de ello es el Festival de Teatro Clásico así como también el Festival de Teatro Iberoamericano.

Los museos en ciudad de Almagro

Y si ha sido nombrada como la Ciudad del Teatro, entonces lógicamente vamos a encontrar una gran cantidad de museos que hagan partícipe a sus visitantes de lo mejor del arte y la cultura en toda la provincia. Por ejemplo, en ciudad de Almagro podríamos estar visitando al Museo del Teatro así como también al Museo del Encaje; además de los maravillosos museos que existen, nuestra visita podría estar orientada hacia la Plaza Mayor, el Palacio de los Condes de ValdeParaiso, los Palacios de los Marqueses de TorreMejia así como también al tango mencionado Corral de Comedias.

Como resultado, en ciudad de Almagro hay una gran variedad de alternativas que fortalecerá nuestra visita de turismo, razón por la cual también se ha dispuesto a una gran cantidad de locales dedicados a la vida nocturna, estando por ejemplo el Ágora, Rock and Blues y el Corregidor, sitios en donde podrás disfrutar de unas excelentes tapas así como también de un buen vino. Y para descansar, puedes ir a alguna de las casas rurales que aquí existen así como también a diferentes hoteles; en este último caso se encuentra el hotel llamado Casa del Rector, y en cuanto a las casas rurales podría ser la Casa San Juan.

Te puede interesar

Escribe un comentario