0

Diputación busca familias de acogida para saharauis

Publicado por el .

Ciudad Real

En estos momentos desde la Diputación se está en la importante labor de buscar a unas 170 familias de la provincia de Ciudad Real para que quieran acoger durante los meses de verano a niños saharais, que sin duda lo están pasando mucho peor que casi cualquier familia de España y que se merecen pasar unas vacaciones diferentes en España en los próximos meses del verano que se avecina.

Desde la Diputación se entiende que la situación es complicada pero también se sabe que la solidaridad de los ciudadanos de la provincia es muy alta y esto permitirá que muchas familias quieran acoger a estos niños durante los meses de verano, lo que permitirá que los saharauis puedan pasar un verano diferente fuera del ambiente que se vive en un campo de refugiados.

Simplemente las familias se tienen que encargar de alimentar y de cuidar a estos niños, ya que los gastos que supone el traslado forman parte del dinero que pondrá la Diputación para que no exista impedimento alguno para que las familias puedan acoger durante algunas semanas a los niños.

Desde luego es un bonito gesto poder acoger a uno de estos niños y es además toda una experiencia que merece la pena tener presente. Seguro que finalmente muchas familias de Ciudad Real optan por acoger a un saharaui, algo que suele ser habitual en toda España cada verano.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario