0

Descubrir los atractivos de Almadén en Ciudad Real

Publicado por el .

Almadén

Real Hospital de Mineros

Sin duda uno de los muchos rincones que nos ofrece la provincia de Ciudad Real para disfrutar de buenas vacaciones es Almadén, un destino turístico donde se puede disfrutar de su historia, buena gastronomía y grandes atractivos naturales, que son siempre agradables para que los turistas puedan disfrutar en el momento que cada uno desee realizar el viaje.

Una de las opciones es conocer el Parque Minero de Alamdén, un lugar tranquilo con mucha historia donde podemos disfrutar unas minas realmente espectaculares y muy antiguas, algo que realmente gusta mucho a todos los visitantes. Además es un lugar cuyos museos suelen ser del agrado de todos los turistas.

Además la histórica plaza de Toros de Almadén es otra de las opciones a tener en cuenta, entre otras cosas porque es una de las más antiguas de todo el país y es una maravilla tener la ocasión de verla de cerca, por lo que es otro buen motivo para poder conocer Almadén en cuanto tengamos la ocasión de hacerlo para poder conocer este tipo de atractivos tan interesantes que se nos ofrece para poder conocer todos sus diferentes atractivos en el momento de viajar por Almadén.

También como construcción histórica es importante no dejar de lado el castillo de Retamar en Almadén, un castillo que se construyó en el siglo XII y que sin duda a día de hoy es una de las grandes construcciones de la época que podemos encontrar y que suele sorprender a todos los turistas que tienen la posibilidad de dar un paseo por Almadén a lo largo de sus vacaciones.

Foto – Raimundo Pastor en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario