0

Costumbres en Solanilla del Tamaral

Publicado por el .

Solanilla del Tamaral dispone de una buena cantidad de costumbres que son inquietantes y de mucho interés para las visitas extrañas hacia el pueblo, quienes miran con ojos de asombro y entusiasmo a la vez cada una de las cosas que se realizan en sus festividades.

Por ejemplo, una visita extraña en el pueblo podría asombrarse al mirar cómo algunos jóvenes del poblado empieza a pintar las puertas con gachas en el mes de noviembre, específicamente en el día de todos los santos.

El poblado tiene una tradición muy antigua en la que sus pobladores practicaban la matanza, siendo esta otra de las costumbres que se le propone a los jóvenes habitantes de este poblado, quienes son por lo general aficionados al arte de la cacería; en concreto, a manera de un bautizo se les propone matar su primera res.

En el día de la Candelaria muchos de sus habitantes, jóvenes y adultos, se suelen reunir en el centro mismo de la plaza, en donde se  elabora una gran hoguera para celebrar esta festividad asando morcillas, chorizos y otros cuantos embutidos más, los cuales son compartidos con todos los asistentes a la plaza.

Éstos vienen a ser tradiciones heredadas desde sus antepasados, y que no se han perdido en ninguno de sus detalles hasta la fecha actual, viviendo a representarse como un legado histórico de gran valor cultural y sentimental para sus habitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario