0

Conociendo la Geografía de Ciudad Real

Publicado por el .

el clima en Ciudad Real

Solamente hechar un pequeño vistazo a diferentes lados en algunos de los municipios de Ciudad Real nos dará una ligera idea de la forma que guarda todo este término municipal, mismo en el cual lo característico se puede presentar en determinados fenómenos volcánicos así como también la particularidad de apreciar un relieve en su entorno.

Ubicado en la comarca natural del campo de Calatrava, en Ciudad Real se puede llegar a encontrar en un momento determinado algunos cuantos cráteres de explosión o maares y en donde generalmente se han llegado a formar lagunas, aunque algunas cuantas se encuentran completamente secas. En un recorrido de turismo que realicemos por Ciudad Real también encontraremos a las llamadas aguas agrias, los baños termales así como también a los hervideros. De allí que de manera general todo el municipio es prácticamente llano con unas cuantas ondulaciones, estando presentes también algunos cuantos cerros volcánicos.

Algo del clima en Ciudad Real

Antes de ir a Ciudad Real debemos estar seguros del clima que puede estar presente en una población específica y cualquier época del año, ya que de ello dependerá el tipo de atuendo que llevemos en cualquier instante. De manera general, en toda la provincia se podrá disfrutar de un clima tipo mediterráneo continental, disponiéndose en ocasiones de inviernos demasiado fríos. Las temperaturas medias pueden oscilar aproximadamente entre los 13 a los 14 °C, aunque en las regiones de la sierra se podría encontrar temperaturas de 10 °C. Pero en época de estíos estos pueden ser demasiado abrasadores, ofreciendo temperatura de 40 °C que inclusive llegan a los 45 °C.

Y si queremos conocer algo de las precipitaciones que se producen en Ciudad Real, las mismas suelen ofrecer 300 o 600 mm anualmente, aunque de forma especial, en la época de primavera y otoño. El verano suele ser demasiado seco, y el invierno en cambio podría llegar a dar unas cuantas precipitaciones con nieve incluida.

Te puede interesar

Escribe un comentario