0

Conociendo la diversidad de productos y gastronomía en Ciudad Real

Publicado por el .

Muchas más alternativas de gastronomía en Ciudad Real se van presentando mientras sigamos pasando más tiempo en alguna de las regiones esta maravillosa provincia; dependiendo de la temporada del año en que vayamos de visita y turismo, los diferentes platos típicos puede llegar a variar.

Es así que en época cinegética cobran importancia los platos de caza, los cuales se llegan a elaborar con el producto de lo que se ha obtenido por medio de la caza menor; si esto es así, entonces en tu próxima visita a Ciudad Real no todas en pedir a un delicioso plato de arroz con libre, aunque también podrías animarte en solicitar a unas judías con perdiz. Penosamente se involucrada la comida producto de esta práctica, ya que también existen otros cuantos platos que son productos de la caza mayor, algo que en la provincia se degusta de forma mayoritaria como embutidos.

Productos agroalimentarios para disfrutar en Ciudad Real

Todos estos platos tradicionales (y muchos otros más) los podrás encontrar en la mayoría de las poblaciones en la provincia de Ciudad Real, aunque no se puede negar que la cocina ha dado en la actualidad un salto importante hacia otras propuestas culinarias, en las cuales se conjugan ingredientes disponibles en la zona, pero con nuevas técnicas que involucran a la alta cocina.

En la provincia de Ciudad Real también se puede encontrar de forma primordial a aquellos productos agroalimentarios, mismos que ocupan un destacado lugar como productores de alimentos; así por ejemplo, el queso manchego es uno de estos productos, mismo que es catalogado como el más delicioso en toda la provincia, el país e inclusive, en todo el mundo. En ese mismo sentido, la producción de vino, las berenjenas de Almagro o el aceite de Oliva llega a ser propuestas interesantes para degustar en nuestro próximo viaje a la provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario