0

Conociendo el poblado de San Benito

Publicado por el .

San Benito es una pequeña pedanía que pertenece al poblado de Almodóvar del campo, estando ambos en la provincia de Ciudad real. Con un número de habitantes que llega a los 300, esta localidad está a 579 m por sobre el nivel del mar, siendo que sus pobladores son conocidos como los Sambeniteros.

Específicamente, San Benito está en la parte suroeste de la provincia de Ciudad real, haciendo límite con la provincia de Córdoba; muy cerca del poblado se encuentra el río Guadalmez, siendo este uno de los motivos para que los turistas visiten el lugar.

Los monumentos más representativos que se pueden mencionar y disfrutar en San Benito, son la iglesia parroquial que lleva su mismo nombre (San Benito Abad), estando además una edificación que funciona tanto como museo como biblioteca, y también está la ermita de Nuestra Señora del Rosario.

Esas edificaciones tienen a dar un decoro al poblado, algo que las visitas van a apreciar de mejor manera si existen a cada una de las festividades que aquí se realiza.

Una de estas festividades de la elevada importancia viene a ser el festejo de la semana Santa, estando además la muy conocida y nombrada romería de Nuestra Señora del Rosario.

Para el 27 julio, es la fecha en la cual se celebra a San pantaleón, siendo en cambio que el 7 octubre es el día dedicado de forma especial a Nuestra Señora del Rosario.

Te puede interesar


Escribe un comentario