0

Conociendo a Porzuna

Publicado por el .

Conociendo a Porzuna

Esta región se encuentra muy cerca de Ciudad Real, estando con exactitud a 29 kilómetros y al noroeste de la misma. Porzuna pertenece a la conocida región de “Los Montes” así como a los “Estados del Duque”, estando además limitando con con el Parque Nacional de Cabañeros.

En su Plaza Mayor, antiguamente llamada como la Plaza del caudillo, se encuentra el Ayuntamiento, mismo que consta de dos plantas y que ha sido diseñada y construida con un ambiente más moderno, donde cada detalle tenga coherencia con el paisaje que lo rodea. Este Ayuntamiento tiene una relavada importancia, ya que en sus dos plantas se distribuyen diferentes oficinas que representan muchas de las funciones de la ciudad.

Así por ejemplo en la primera planta podremos encontrar a la oficina del alcalde así como a la oficina del secretario, teniendo unas cuantas más que pertenecen a diferentes empleados que laboran en diferentes funciones.

En cambio en la segunda planta se encuentra la oficina que gestiona muchos de los asuntos de la Universidad Popular, una oficina especial dedicada a las gestiones de la guardería rural y por último una oficina dedicada a la policía local. En esta misma planta se tiene el salón de los plenos.

Como se ha podido notar, el Ayuntamiento viene a ser un monumento representativo de la ciudad, pero también podemos apreciar otros más, tales como son las diferentes Ermitas en la localidad, así tenemos a la de San Sebastián, la de Cristo, de Cerro Santo, Cruz de Mayo y la de San Isidro.

Te puede interesar

Escribe un comentario