0

Conociendo a MiguelTurra

Publicado por el .

MiguelTurra te ofrece una excelente alternativa turística que podrás disfrutar en su ciudad, misma en la cual viven aproximadamente unos 12,000 habitantes, a quienes se les conoce con el gentilicio de los MiguelTurreños. El lugar se encuentra a una altura de 629 m por sobre el nivel del mar, siendo que él mismo se puede acceder por medio de la autovía de Extremadura que va a la Comunidad Valenciana.

Llegando a la ciudad tendrás la oportunidad de conocer una edificación religiosa que tiene una trascendencia histórica importante para sus habitantes, siendo ésta la ermita del Cristo, algo que bien podría ser efectuado en las fiestas del lugar.

La más importante de estas festividades está en sus diferentes carnavales, mismas que gracias a la importancia, valor, cultura que ofrece, han sido declaradas como de interés turístico regional costumbrista y cultural. También podrías asistir entre el 8 y el 15 septiembre a sus fiestas patronales, mismas que están dirigidas en honor a la virgen de la estrella.

Otras fiestas que también son catalogadas como muy importantes, son las fiestas del Cristo, las cuales en cambio se celebran para el primer domingo del mes de mayo.

No pierde la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad, misma en la cual aún se mantienen algunas costumbres que vienen desde antaño por parte de sus pobladores, siendo una de ellas aquella que se manifiesta en semana Santa, especialmente para el sábado de gloria, fecha en la cual los habitantes hacen pasear a un pelele por medio de las calles de la población para llevarlo a finalmente hacia una ahorca.

Te puede interesar

Escribe un comentario