0

Conocer la localidad de Santa Cruz de los Cáñamos

Publicado por el .

Santa Cruz de los Cáñamos es un pequeño poblado que dispone algo más de 650 habitantes en el lugar, mismo que se encuentra a 982 m de altura por sobre el nivel del mar.

Localidad que pertenece a la provincia de Ciudad real, podría decirse que es de fácil acceso desde diferentes sitios de la provincia, ya que hacia él existen de forma principal 3 rutas que la comunican con el resto de las comunidades vecinas.

Una de estas rutas viene a ser la carretera de Santa María de los ánimos hacia Villahermosa, siendo en cambio la otra la carretera de Santa Cruz de Mudela y, por último, la última vía de acceso que dispone el poblado, viene a ser aquella que comunica al mismo con la localidad de Terrinches.

La localidad de Santa Cruz de los Cáñamos está ubicada en la comarca del “campo de Montiel”. Uno de los monumentos característicos de este lugar viene a ser la iglesia parroquial de San Bartolomé apóstol, la cual tiene como época de construcción del siglo XVI. Esta iglesia está conformada por una sola nave además de una bóveda encamonada y su cúpula respectiva.

Las fechas más importantes a las que se puede asistir como motivo religioso, vienen a estar cada 24 agosto, ya que en esta fecha se celebra a San Bartolomé, quien es el patrón del pueblo.

Para el 16 enero se puede disfrutar de las fiestas dedicadas a San Antón, siendo también que para el 15 mayo se festeja a San Isidro, quien es patrón de todos los agricultores que habitan en esta región.

Te puede interesar

Escribe un comentario