0

Conocer la ciudad de Socuellamos

Publicado por el .

Socuellamos viene a ser una de las más hermosas ciudades que se encuentran en Ciudad real, ya que tiene una gran extensión tanto territorial como poblacional, pues el lugar primeramente tenemos que decir que está a 675 m de altura sobre el nivel del mar y que además en el piden cerca de 13,000 habitantes.

Hasta esta ciudad se puede dar por diferentes rutas y vías, siendo una de las principales carreteras de Villarrobledo, la cual llega justo hasta el “parque periférico” que se encuentra a la entrada de esta ciudad.

Específicamente esta ciudad está ubicada en la parte meridional de la submeseta Sur de la península, estando además internada en la región natural de la mancha; otra referencia para su ubicación sólo podría realizar diciendo que está en el extremo noreste de toda la provincia de Ciudad real, específicamente en la cuenca que forma el río Guardiana Alto.

Por estar situado en “la mancha”, esta pareja creada por Miguel de Cervantes no podía faltar en la ciudad, pudiéndose notar la presencia de estos 2 personajes pero en una forma muy peculiar.

Las fiestas de mayor nombre que se realizan en Socuellamos están para el 9 y el 15 agosto, fiestas patronales que están dedicadas al santísimo Cristo de la Vega. En cambio el 8 septiembre se celebra a la virgen de Loreto.

Los 2 primeros días del mes de noviembre la festividad está dirigida a “todos los santos” o fiestas de los santos difuntos como generalmente se le conoce en muchas partes del mundo.

El fin de semana que esté más cercano al 15 mayo se realiza una romería que está dirigida en honor a San Isidro labrador.

Te puede interesar

Escribe un comentario