0

Conocer el turismo en Hinojosas de Calatrava

Publicado por el .

El poblados de Hinojosas de Calatrava está ubicado a 763 m de altura sobre el nivel del mar, y en este sitio pide un poco más de 700 habitantes, a quienes se les conoce con el nombre de Hinojoseños.

El ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava se encuentra ubicado en la plaza del Pilar; pero además de esta edificación, existen otros monumentos que vienen a ser de gran interés turístico para la población.

De esta manera que tenemos a la “cueva del castellar”, siendo éste uno de los monumentos más importantes que dispone este poblado debido a la gran cantidad de dibujos rupestres que allí se encuentran.

También está la mina de la Simona, así como también la iglesia de San Bernardo de Claraval, y también el molino Flor de Rivera, los cuales viene a ser los principales motivos que elige una persona para visitar esta región.

Claro que a más de los monumentos y lugares turísticos que existe en el poblado de Hinojosas de Calatrava, están las diferentes fechas festivas a las que se puede asistir, siendo en primera instancia aquella que se celebra el 3 febrero, pues en esta fecha se realiza la festividad en honor a San Blas.

Un poco más tardío a esta fecha, es que en cambio se le festeja a San Bernardo de Claraval, esto para el 20 agosto. En el mes de diciembre es cuando el mayor auge de personas que llegan hasta este sitio, ya que para el 4 diciembre se realiza la fiesta que va en honor a Santa Bárbara, siendo que un día después se le festeja en cambio a San Bernardo del frío.

Para el 13 diciembre, se realiza una festividad y espectáculo a la vez que tiene el nombre de “la iluminaría”.

Te puede interesar

Escribe un comentario