0

Ciudad Real, un destino muy cultural en Castilla-La Mancha

Publicado por el .

Ciudad Real es una ciudad del interior de España, se ubica en la zona sur de Castilla-La Mancha.

Ofrece al visitante una gran diversidad espacios naturales protegidos, tales como los Parques Nacionales de Cabañeros y el de las Tablas de Daimiel.

La ciudad y sus alrededores se destaca por sus históricos castillos y por los conjuntos monumentales como los de Villanueva de los Infantes o Almagro. La localidad es muy conocida por su Corral de Comedias del siglo XVII, lugar donde se organiza cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico. Otro de los emblemas de la ciudad son los molinos de viento, ya que la provincia es el lugar donde se desarrollaron las aventuras del famoso caballero Don Quijote de La Mancha en la novela de Miguel de Cervantes.

Los visitantes pueden hospedarse en una gran diversidad de hoteles baratos en Ciudad Real. En las afueras también hay acogedores alojamientos rurales.

Respecto a la gastronomía, Ciudad Real es una de las zonas por excelencia de la Ruta del Vino de La Mancha, por lo cual es muy recomendable para quienes desean probar los vinos de la Denominación de Origen de Valdepeñas.

Ciudad Real es un destino lleno de encanto para disfrutar en cualquier momento del año.

Foto vía:elarequi

Te puede interesar

Escribe un comentario