0

Ciudad Real, un destino cosmopolita con tradición

Publicado por el .

ciudadreal

Se acerca Semana Santa y Ciudad Real se prepara para recibir una gran afluencia de visitantes. La arquitectura civil y religiosa ofrecen un ampio abanico de atractivos, a través de una gran diversidad de edificaciones que son dignas de especial atención.

El edificio más emblemático y conocido es la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Prado. De la primitiva iglesia se conserva la Puerta del Perdón. La torre corresponde a la arquitectura barroca y se terminó de edificar en el siglo XIX.

El interior de la Catedral atesora un increíble retablo del siglo XVII. Pero el templo más antiguo es la Iglesia de Santiago Apóstol, que se remonta al siglo XIII.

Ciudad Real es al mismo tiempo una población de increíbles casonas y palacios que ofrecen suntuosas muestras de arquitectura civil. Aún al día de hoy es posible contemplar increíbles edificaciones tales como: la Puerta de Toledo, del siglo XIV; la Casa del Arco; un edificio que data del siglo XV; el Hospital de la Misericordia, el Casino de Ciudad Real, entre muchos más. La gran mayoría de las construcciones son del siglo XIX.

Pero la ciudad es también un destino muy interesante para los amantes de la naturaleza. Vale la pena emprender una excursión con destino a los magníficos parques naturales que se encuentran en la provincia, como es el caso del Parque Natural de Cabañeros, las Tablas de Daimiel o las famosas Lagunas de Ruidera.

Así que si estás pensando en viajes online compra aquí y prepárate para una Semana Santa inolvidable.

Foto vía – larevolucionindustrial

Te puede interesar

Escribe un comentario