1

Ciudad Real, sus fiestas y tradiciones

Publicado por el .

pandorga2009-442

El municipio de España conocido bajo el nombre de Ciudad Real  se caracteriza por contar con una gran variedad de fiestas tradicionales, la mayoría de ellas de carácter religioso.

Entre las más conocidas podemos nombrar el carnaval, semana santa, Corpus Christi, Romería de la Virgen de Alarcos, Pandorga y las fiestas y ferias en honor a la Virgen de Prado.

Los carnavales se realizan generalmente los 15 de febrero de cada  año. El Domingo de Piñata es uno de los más conocidos y fue declarado de Interés Turístico Regional. En el se realiza el Gran Desfile Concurso de Carrozas y Comparsas de Carnaval.

En los carnavales, toda Ciudad Real se llena de emoción y alegría. Se decoran las calles de colores y diversión y una vez iniciada la fiesta, se llenan de comparsas y carrozas carnavalescas, como también de una gran cantidad de personas que  bailan y visten  fantásticas máscaras.

Otra de las fiestas es la Pandorga que se extiende del 30 de julio al 1 de agosto. No se conoce exactamente el origen ni el significado de esta celebración. Actualmente, se realizan conciertos, concursos y bailes ante el Camarín de la Virgen.

Por último, se puede asistir a una de las celebraciones más importantes de este municipio español: Semana Santa, que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y cuenta con una historia de seis siglos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   HITO dijo

    GUAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Escribe un comentario